miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inició foro regional de de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Huejtozingo









En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo se desarrolló un programa para a
cercar a los niños y jóvenes al saber, asimismo con los investigadores y con los desarrolladores de conocimientos y proyectos, esto con la finalidad de fomentar aún más su interés por la ciencia.
Con un auditorio lleno de niños y jóvenes, el rector José Fabián Sandoval Carranza les dijo que ellos en el futuro podrán dar solución a los problemas tecnológicos que se presenten, y quizás formen parte del sistema nacional de investigadores que hoy agrupa a casi 17 mil miembros, que son los más competentes y destacados. Ellos son los que hacen ciencia.

Asimismo Sandoval Carranza aseguró “Queremos contribuir a sembrar la semilla de la curiosidad y el asombro en las mentes de todos ustedes”, por lo que hoy estamos conviviendo, con los futuros investigadores y científicos que el país necesita, por lo que ahora deben de disfrutar en la UTH la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “la sociedad y la economía del conocimiento”.

Durante tres días, en la UTH se desarrollarán talleres para estudiantes y profesores, asimismo conferencias, como, la importancia de los microorganismos en la industria alimentaria; manejo agropecuario de maíz y el desarrollo sustentable; también se desarrollará el taller, jugando con la química, un mundo pequeño, además de la exposición Quetzalcóatl de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, del estado de Hidalgo, y la exposición arte “Nife” personajes del carnaval de Huejotzingo.

La Universidad Tecnológica de Huejotzingo, con 24 actividades, se suma al esfuerzo y la tarea de la SEP estatal y el Concytep de acercar a la ciencia y tecnología a estudiantes de todos los niveles; así conocerán el planetario móvil, camión de la ciencia, y mounstrónica; moustros automatizados a través de electrónica, neumática y PLC.

La Semana Nacional de Ciencia está pensada como un espacio donde las instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación, exponen sus avances y proyectos de investigación, y la Tecnológica de Huejotzingo es lo que está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto