jueves, 20 de septiembre de 2012


En estancia infantil  realizan simulacro de evacuación con éxito





Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- Con un record de 7 minutos y cumpliendo los objetivos esperados se realizó un simulacro en las instalaciones de la estancia infantil “Semillitas del Saber” ubicada en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
En el marco de la conmemoración del sismo acontecido en la ciudad de México en  1985, Elsa Guadalupe Vázquez Alcaraz responsable de la estancia manifestó que este tipo de simulacros se realizan constantemente dentro de la institución, pero en esta ocasión se contó con la presencia de protección civil (consultores externos).
Con la participación de 25 niños de entre 1 y 3 años, 7 educadoras 2 madres de familia, así como personal de protección civil, el simulacro a decir de la responsable resultó totalmente un éxito toda vez que se siguieron las instrucciones de forma adecuada lo que arrojó como resultado un record de 7 minutos sin ningún percance.
Así mismo Vázquez Alcaraz resaltó que es necesario que exista mayor intervención de algunas dependencias como la Cruz Roja, bomberos, protección civil municipal esta última la que menos se ha acercado a esta institución pese a la importancia de que se capacite al personal y hacer estos simularos de forma más continua y que la población vea lo que se está realizando.
Señaló que la estancia “Semillitas del Saber” al igual que todas las estancias de Sedesol  de la región cuenta con botiquín, establecimiento de brigadas, lámparas de emergencia, silbatos, extintores siempre recargados, programa interno de protección civil, asesorado durante todo el año por los consultores externos, palancas de simple empuje las cuales permiten la fácil evacuación.
Por último la responsable de la estancia enfatizo que el personal de esta institución se encuentra totalmente capacitado y empeñado en la seguridad, buen trato y eficacia hacia los pequeñitos, por lo que los padres deben tener la certeza de que se encuentran sus hijos en buenas manos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto