martes, 18 de septiembre de 2012


Teodoro Ixtlapale es  restituido como presidente municipal de Texmelucan

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera el falló donde exige fuera restituido en un plazo no mayor a 24 horas, esto a través del oficio SGA-JA-80157/ 2012, con fecha 12 de septiembre del 2012.









SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El viernes pasado en un hecho histórico el cuerpo edilicio restituyo y reconoció a Teodoro Ixtlapale Caporal como presidente municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera el falló donde exige fuera restituido en un plazo no mayor a 24 horas, esto a través del oficio SGA-JA-80157/ 2012, con fecha 12 de septiembre del 2012.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa, abogados y amigos arribó a la presidencia municipal donde habló con el secretario general del ayuntamiento Gustavo López Parada, quien le aseguró aún no llegaba la notificación oficial, por lo que debería de esperar a ello.
Un tanto molesto y tras esperar por varias horas, toda vez que el documento oficial llegó pero no fue posible encontrar a los regidores pues a decir del propio secretario general tenían apagados sus radios, el delegado regional de gobernación Roberto Solano quien en representación  del gobierno estatal estaría avalando la transición, confirmó que el cuerpo edilicio estaba a punto de caer en un desacató a una autoridad federal si no restituían a Teodoro Ixtalape en la presidencia, por lo que de repente uno a uno los regidores llegaron.
A las 18:00 horas dio inicio el cabildo extraordinario en su sexagésima séptima sesión con dos faltas Martha Aviles dado que por motivos de salud estaba imposibilitada para acudir, así como la regidora Miriam Cadena de quien se dijo nunca se pudieron comunicar con ella, recordando que esta funcionaria solo acude a presidencia los días de quincena, pues jamás se encuentra en sus labores ni nunca ha entregado un plan de trabajo.
El regidor Gustavo Berra Medrano tras analizar como único punto la restitución de Teodoro Ixtlapale a la presidencia municipal, pidió se agregará unos puntos más donde se aceptará la remoción de Betzabe Lira Ordaz suplente de la regidora de gobernación para que se restituyera a Yazmin Alonso en su cargo, observación aprobada y votada.
Por unanimidad de los presentes se aprobó el fallo del TEPJN en el primer cabildo abierto que hace esta administración 2011-2014, Teodoro Ixtlapale en sus primeras palabras como alcalde aseguró que “La legalidad a triunfado” también señaló que está comprometido con la ciudadanía por lo que garantizará y transparentará los recursos públicos.
Cabe destacar que desde que Teodoro Ixtlapale Caporal arribó a la presidencia municipal un grupo de tianguistas encabezados por Integrantes del Circulo de Organizaciones Populares (COP) se apostaron fuera de la presidencia municipal mostrando su apoyo al hoy alcalde para que asumiera el cargo, amagando con cerrar vialidades si no se cumplía el fallo del TEPJN.
Tras el cabildo el hoy presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de su esposa así como la mayoría del cuerpo edilicio encabezaron el arrea de la bandera, en la explanada de la presidencia municipal,  así como algunos otros actos previos a la Conmemoración de la Independencia de México.
Teodoro Ixtlapale en entrevista dijo que no buscara un revanchismo político por ello exhorto a los actores políticos para trabajar en armonía, toda vez que solo de esa manera se lograran mejores condiciones de vida para los Texmeluquenses, aclarando que se analizara el trabajo y desempeño de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento y en base a resultados se definirá su permanencia o no dentro de este.
Cabe señalar que será Teodoro Ixtlapale quien encabece este día el grito de independencia así como mañana domingo el desfile conmemorativo del 202 Aniversario de la Independencia de México,













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto