martes, 11 de septiembre de 2012


Magna feria del amaranto preparan en San Simón Atzizintla

El próximo 27 y 28 de octubre con la finalidad de promover a nivel estatal esta comunidad  y reconocer la labor de quienes se dedican a la producción de este alimento.




Miriam Hernández Pedraza.
SAN SALVADOR EL VERDE Pue.- Habitantes  de San Simón Atzizintla preparan magna feria del amaranto  para el próximo 27 y 28 de octubre con la finalidad de promover a nivel estado esta comunidad  y reconocer la labor de quienes se dedican a la producción de este alimento.
Al respecto el presidente auxiliar Noé Flores Hernández  luego de presentar a Arcelia y Azucena dos de tres jovencitas quienes serán las dignas representantes de belleza de dicha feria que se llevara a cabo el próximo 27 y 28 de octubre en la plaza de la comunidad.
Expresó que la idea es impulsar la agricultura y la exportación de este producto por lo que se están preparando interesantes actividades tanto culturales como deportivas, así como juegos mecánicos y algunos puestos de antojitos tradicionales de la comunidad para que los visitantes pasen un agradable fin de semana.
El subalterno detallo que el amaranto es una maravilla ya que se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales, la semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Es por ello un alimento muy interesante para los niños.
Además el Amaranto es ideal en anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales, es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.
El Amaranto es una planta con mucho futuro ya que aparte de su interés nutricional también se puede aprovechar en la elaboración de cosméticos, colorantes e incluso plásticos biodegradables.
Finalmente hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar en esta feria  y visitar esta cálida población que promete ser interesante y principalmente permitirá que los campesinos den a conocer sus productos a muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto