jueves, 20 de septiembre de 2012


EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN CONMEMORA EL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 CON UN SIMULACRO
*El H. Ayuntamiento pone muestra de la importancia de estar prevenidos ante contingencias naturales
* Protección Civil desempeña un gran trabajo preventivo y eficacia en materia de auxilio a las víctimas









San Martín Texmelucan, Puebla.- En punto de las 13 horas se realizó un simulacro de temblor en el H. Ayuntamiento de la ciudad con la finalidad de conmemorar los hechos ocurridos hace 27 años en la ciudad de México.
Encabezados por el presidente municipal Teodoro Ixtlapale, todo el personal de esta administración y personas que se encontraban realizando trámites evacuaron en un total de 2 minutos la presidencia municipal.
Dirigidos por el director de Protección Civil, Miguel Hernández Andraca, los cuerpos de rescate estuvieron atentos y preparados para atender cualquier contingencia que se presentara durante el evento.
Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, salvo una persona que al evacuar el edificio sufrió una caída por las escaleras y de inmediato fue atendido por los cuerpos de primeros auxilios de protección civil quienes de manera oportuna revisaron al a víctima y lo llevaron en ambulancia al nosocomio más cercano.
La estructura del edificio no se vio afectada por lo que el edil Teodoro Ixtlapale autorizó que el personal retomara sus actividades conforme lo indica el protocolo.
Con este simulacro el H. Ayuntamiento pone muestra a la ciudadanía la importancia que es estar prevenido ante cualquier  siniestro que se pudiera presentar, también comprobar que los cuerpos de Protección Civil se encuentran capacitados para atender cualquier contingencia de manera eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto