martes, 25 de septiembre de 2012


Exitosa Feria de la Salud en San Jeronimo Tianquismanalco

El jefe de la coordinación de desarrollo humano Alfonso Roldan Cervantes detalló que estas jornadas se realizan de manera conjunta el gobierno municipal con  la jurisdicción sanitaria número 5 así como autoridades de la junta auxiliar para acercar a los ciudadanos de estas comunidades servicios de salud gratuitos








SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con gran éxito se llevó a cabo Feria de la Salud en San Jeronimo Tianguismanalco, donde más de 2 mil personas fueron beneficiadas con consultas, exámenes y estudios, así como en sus mascotas con vacunas y esterilizaciones,  todo de forma gratuita.
Así lo dio a conocer el jefe de la coordinación de desarrollo humano Alfonso Roldan Cervantes quien detalló que estas jornadas se realizan de manera conjunta el gobierno municipal con el gobierno del estado a través de la jurisdicción sanitaria número 5 así como autoridades de la junta auxiliar para acercar a los ciudadanos de estas comunidades servicios de salud.
En ese sentido destacó  toda vez que uno de los mayores problemas que existe en México es sin duda los malos hábitos en cuestiones de salud que tenemos, por ello como autoridades municipales les toca reforzar esa parte, “El compromiso de las autoridades es obviamente el beneficios de la sociedad, por eso nos estamos sumando a este esfuerzo todas las personas”.
En esta jornada se realizaron exámenes de detección de diabetes mellitus, de hipertensión arterial, toma de glucosa, de detección de cáncer de próstata.
De igual manera el área de zoonosis dependiente de esta coordinación llevó a cabo esterilizaciones a gatos y perros, así como vacunación antirrábica, toda vez que esto también afecta a la salud cuando sus mascotas no han sido vacunadas.
El coordinador de desarrollo humano destacó que la semana pasada esta misma feria se realizó en la comunidad de Moyotzingo con gran éxito, así como en San Francisco Tepeyecatl, próximamente se realizara en San Rafael Tlanalapan.
En breve también se estará agendando  ferias en las demás juntas auxiliares a fin de que a todas lleguen los servicios gratuitos de salud, compromiso plasmado en el plan de trabajo que presento en días pasados a los medios de comunicación, “obviamente ya se están viendo los resultados”.
 Estas jornadas dan inicio a las 10:00 horas y concluyen a las 20 horas, donde la gente accede a estos servicio de manera gratuita y de inmediato también les entregan sus resultados mismos que son analizados por un médico quien les da el tratamiento a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto