domingo, 3 de marzo de 2013


A cubetadas bomberos de Texmelucan apagan incendio

*Pese a los esfuerzos de los bomberos y los vecinos la bodega quedo en cenizas.





Por: Mario Corona
Bomberos de Texmelucan recibieron una llamada Vía 066, donde se reportaban un incendio en una tienda de materiales para construcción en la colonia Antorchista, vecinos de esta colonia lo reportaron cerca de las 7:30 de la mañana del pasado domingo, el  incendio se registraba sobre en el lote 19 de la manzana 18 propiedad de Rafael Minero Hernández vecino de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martin Texmelucan.
Un corto circuito al parecer generó el incendio, los colonos lamentaron que los bomberos no tengan el material suficiente para poder atender las emergencias.
Al lugar arribo la unidad 02 llena de agua de bomberos de Texmelucan, que junto con un grupo de vecinos con cubetas en mano llenas de agua, lograron apagar el fuego que consumió en su totalidad la bodega que almacenaba material para la construcción y una camioneta.
Cabe destacar que la pipa con la cual los elementos de heroico cuerpo de bomberos acudieron a prestar el servicio resulto insuficiente para atender la emergencia, situación que despertó el malestar de los habitantes de esta colonia quienes comentaron para este medio de información que la otra pipa estaba siendo  ocupada para regar el campo de San Damián, donde en esos momentos se celebra el día de la familia.
Ya después de más de una hora la pipa N-5 llego al lugar pero ya era demasiado tarde ya todo estaba en cenizas.
Este incidente vuelve a poner en evidencia las carencias y falta de equipo para que los Bomberos de Texmelucan, puedan atender los llamados, pese a ello hasta el momento Salim Tame coordinador del área no ha fijado alguna postura al respecto esto pese a las quejas por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto