lunes, 4 de marzo de 2013


La Fundación  Paso a Paso promueve la Cultura de la Legalidad y participó en el evento del DIF municipal por el día de la familia.






Por: Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.-La fundación Paso a Paso y su Presidente  Juan José Salinas Pasalagua continúan con el fomento de la “Cultura de la Legalidad”, en esta ocasión asistieron al evento organizado por el SMDIF para el día de la familia.
 En este sentido el director general Antonio Morales manifestó que al ser uno de los objetivos principales de la fundación Paso  a Paso el fomentar la cultura de la legalidad cientos de familias pudieron disfrutar de los juegos de canicas que contienen los Artículos  de la Constitución, para de esa forma coadyuvar a que desde pequeños empiecen a interactuar con esta información fundamental para la sociedad.
Así mismo explicó que  la Lotería de los Valores con su contenido positivo  tiene la función de acercar a las familias a  la definición de algunos valores que si son puestos en práctica permitir formar mejores personas y así contribuir a un mundo mejor.
Enfatizó que la cultura de la legalidad de una sociedad determinada ese conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueven que la población  crea en el Estado de Derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad.
Además de que también sirve como criterio para evaluar el grado de respeto y apego a las normas vigentes por parte de sus aplicadores y destinatarios, de ahí que se derive la importancia de acercar a las familias del municipio a esta información que es fundamental para la toma de decisiones.
Finalmente los padres de familia que de forma entusiasta participaron de esta actividad vieron con buenos ojos la iniciativa de esta fundación, toda vez que  comentaron “es agradable que a manera de juego se inculquen estos valores y conocimientos a nuestros hijos así es más fácil que los aprendan y que en lo adelante deseen ponerlos en práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto