lunes, 4 de marzo de 2013


En Texmelucan exigen se efectué el Consejo de Planeación Municipal











*11 presidentes auxiliares emitieron solicitud al Gobierno del Estado
María Teresa Sánchez Morales
San Martin Texmelucan, Pue. Desde 1996 con el Gobierno del ex alcalde panista Víctor León  (1993 – 1996) no se realiza el Consejo de Planeación Municipal COPLADEMUN, motivo por el cual los Presidentes de las 11 Juntas Auxiliares del Municipio Texmeluquense emitieron una solicitud al Gobierno del Estado.
Teniendo como referencia el atraso en la obra pública en juntas auxiliares, derivado a que aún no han sido entregadas las del ejercicio 2012 y lo que va del año 2013 casi 3 meses no han sido priorizadas.
Por tal motivo tienen como prioridad que la comuna texmeluquense realice el Consejo de Planeación Municipal, pues consideran que con ella las juntas auxiliares vuelvan a ser tomadas en cuentas así como las obras publicas que son una necesidad para las poblaciones, de esta manera están respaldados en sus gestiones pues en repetidas ocasiones han surgido conflictos con los pobladores de las comunidades al no ver alguna obra de impacto o un avance al rezago que es evidente en las juntas auxiliares.
El presidente auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, Raymundo Pérez, señalo que la falta de planeación de obras ha generado inconformidades en cada administración, por lo cual se ha solicitado ante el Gobierno estatal el respaldo para que puedan volver a instalar el COPLADEMUN, Puesto que tras haber sido retirado las comunidades han sido desprotegidas en materia de obra pública ya que muchas veces las acciones realizadas en sus comunidades no son las que realmente se necesitan, si no las que el ayuntamiento considera importantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto