viernes, 15 de marzo de 2013



SE LLEVA A CABO LA PONENCIA
 “PREVENCIÓN DEL SUICIDIO” EN TEXMELUCAN








El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, ha mostrado siempre especial interés en procurar la salud de la población en nuestro municipio, por tal motivo, y de manera conjunta con la Jefatura de Salud y Deportes a cargo del Doctor Oscar López Huerta, y con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) número 18, el día viernes 15 de marzo se invitó a diversas instituciones educativas, alumnos y padres de familia  del municipio a asistir a la ponencia del Doctor Carlos Arteaga Morales con el tema de “Prevención del Suicidio”.
La importancia que presta al Gobierno Municipal a que se impartan este  tipo de pláticas, estriba en lo delicado que resulta que precisamente haya sido en nuestro municipio donde se presentó el primer caso de suicidio en el año. Es por ello que para dirigirse a los jóvenes, padres de familia y docentes era importante contar con la experiencia profesional del Doctor Carlos Arteaga Morales quien es médico egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta además con una especialidad en Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Yucatán y una Maestría en Psicoterapia Familiar. Actualmente dirige una Clínica de Adicciones en Apizaco y es docente a nivel licenciatura, maestría y doctorado de Psicopatología en diferentes universidades.
Al evento asistieron como autoridades municipales, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, Presidente Municipal de Texmelucan, la Arq. Lourdes Ocaña Gallegos; Presidenta del Sistema Municipal DIF, la Profesora Liliana Velázquez Cruz; Regidora de Educación y Turismo, La Lic. Mercedes Botello Resines; Regidora de Salud y Asistencia Social, el Lic. Alfonso Roldán Cervantes, Director de Desarrollo Humano, así mismo participaron autoridades educativas de la CORDE 18: Nohemí Jiménez, Lupita L. Carrasco y Ana Lilia Yáñez. Así mismo un aproximado de 250 alumnos, 80 padres de familia y 150 docentes prestaron total atención al tiempo que de manera interactiva participaban en la ponencia.
  Este tipo de actividades son parte de los diversos eventos diseñados en pro de la salud e integridad física, como lo fue la plática sobre Violencia llevada a cabo el Día Internacional de la Mujer. Así mismo el próximo 19 de marzo a las 9 de la mañana en el Complejo Cultural, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Tuberculosis, se realizará una Capacitación de Enfermería para la Detección Oportuna de Síntomas y Complicaciones de la Tuberculosis Pulmonar, la cual es posible gracias a la participación de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.
Con acciones claras, el Gobierno de Puertas Abiertas que representa el edil Teodoro Ixtlapale, seguirá trabajando por procurar la salud y bienestar de los habitantes de Texmelucan de manera fuerte y decidida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto