miércoles, 13 de marzo de 2013


PRESIDENTE MUNICIPAL INAUGURA EL TORNEO ESTATAL DE BÁSQUETBOL NIVEL PRIMARIA CONDEBA 2013.




El día miércoles 13 de marzo se inauguró el Torneo Estatal de Básquetbol Nivel Primaria CONDEBA 2013 en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos,siendo la primera vez que se organiza este campeonato estatal de primarias en nuestro municipio, gracias al apoyo del Gobierno Municipal. CONDEBA es el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, que en esta oportunidad celebra los VI juegos deportivos nacionales escolares de nivel primaria.

Por parte del Ayuntamiento asistieron como autoridades: el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal; Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Lic. Alfonso Roldán Cervantes; Director de Desarrollo Humano, C. José Luis Suárez Pérez; Coordinador de Deportes. Así mismo la mesa de honor contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Mtro. Luis Maldonado Venegas; Secretario de Educación, Lic. José Manuel Youshimatz Sotomayor; Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE), Mtro. Jaime Figueroa Velásquez; Director General de Educación Física del estado, Mtro. Carlos Alberto Flores Vegas; Director de Educación Física Sistema Federal, Mtro. Jesús Valencia López; Director de Educación Física Sistema Estatal, Mtro. Abel Julián Morales Ortega; Coordinador de Desarrollo Educativo CORDE 18, Profr. Moisés Soto Torres; Jefe de Sector 16 de Educación Primaria, Maestra Lucero Rojas Kaufmann; Inspectora Regional de Educación Física de Texmelucan, Profra. Leonor Rivera Aparicio; Jefa de Sector 21 de Educación Primaria, además de los invitados especiales como los Inspectores regionales de educación física de las 19 regiones, Jefes de sector de nivel primaria de todo el estado, Supervisores de nivel de educación física, Supervisores escolares de educación primaria, Supervisores de zona de educación física y Directores de las escuelas participantes.

Es importante destacar que la Inspectora Regional de Educación Física de Texmelucan, la Maestra Lucero Rojas Kaufmann, agradeció el apoyo por parte del Presidente Municipal y recalcó: “Contar con nuestras autoridades educativas y municipales es invaluable […] Gracias al Presidente Municipal ya que han sido varias las ocasiones en las que hemos contado con su apoyo fuerte y decidido”.
Así mismo el Maestro Jaime Figueroa Vargas, no dejó pasar la oportunidad de reconocer la labor del munícipe e indicó: “Aquí en San Martín Texmelucan existe un presidente que le apuesta a los niños y a la juventud, y eso habla de un buen presidente, porque son la base de la formación de los valores del futuro y el presente de México y de Puebla”.

Las regiones participantes son: Huahuchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Libres, Cholula, Puebla Poniente, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepeaca, Tehuacán, Puebla Oriente, Puebla Norte, Puebla Sur, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán y San Martín Texmelucan siendocuatro escuelas las que representan a nuestro municipio en las categorías Infantil varonil, Infantil femenil, Promocional femenil y Promocional varonil.

El torneo se celebrará durante tres días, culminando así el día viernes 15. Los equipos que resulten ganadores en sus categorías serán clasificados al certamen nacional representando al estado de Puebla en junio de 2013 en el estado de Chihuahua.

De esta manera el Gobierno de Puertas Abiertas de Texmelucan, representado por el edil Teodoro Ixtlapale Caporal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Jefatura de Deportes, seguirá apoyando este tipo de eventos, que resultan de suma importancia para procurar la salud y capacidades físicas en los jóvenes a la vez que fomenta importantes valores como el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto