miércoles, 20 de marzo de 2013


GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA PROTECCIÓN CIVIL MEDIANTE UNA JORNADA DE SIMULACROS EN ESCUELAS




Preocupados por atender las áreas de oportunidad en materia de Seguridad y Protección Civil el miércoles 20 de marzo, el Gobierno que rige el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal en coordinación con la Regiduría de Educación y Turismo a cargo de la Profesora Liliana Velázquez Cruz, iniciaron una jornada de simulacros de Protección Civil que tendrán lugar en cada una de las Instituciones Educativas de todos los niveles internas en San Martín Texmelucan.
El principal objetivo con la práctica de los simulacros es para fomentar en la comunidad estudiantil la cultura de la Protección Civil, resaltando la importancia que tiene el conocer y dar pronta atención ante una contingencia real; siendo ésta actividad el recurso educativo y práctico para adoptar los comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta de los planes de emergencia de las brigadas y de la comunidad educativa ante los efectos generados por cualquier acontecimiento que amenace su integridad, los bienes y el funcionamiento de cada escuela.
La jornada inició con el primer simulacro en la escuela Secundaria Dr. Alfonso Briseño Ríos y dicha actividad se desarrolló de manera correcta en presencia de la Profesora Liliana Velázquez Cruz, Regidora de Educación y Turismo; el Profesor Rubén Vázquez Elías, Director de la Secundaria Alfonso Briseño Ríos; el Maestro Manuel Acevedo Nazareno, Supervisor de la Zona Escolar 05; el Maestro Benito Herrera García, Subdirector del Turno Matutino en la Institución; el Profesor Rubén Barroso Flores, Coordinador de las brigadas escolares; así como representantes de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE 18), además de maestros y alumnos de la Institución Educativa.
Cabe señalar que durante el desarrollo de esta actividad se utilizó el equipo del cual se les dotó el pasado martes 19 de marzo a la brigada escolar correspondiente, asimismo los integrantes brigadistas pusieron en práctica sus conocimientos en materia de seguridad escolar y protección civil.
Acertadamente el Gobierno texmeluquense cumple con su responsabilidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en los jóvenes que estudian en San Martín Texmelucan, toda vez que en nuestro municipio existe un índice importante de accidentes donde se ve involucrada la intervención los cuerpos de rescate como lo son el cuartel de bomberos y la Cruz Roja, a esta razón es importante capacitar a nuestros estudiantes para saber qué se debe hacer en situaciones reales, así lo mencionó el Director de la Escuela Secundaria.
Con acciones claras la Administración que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal continúa con su firme convicción de procurar y velar por el cuidado y bienestar de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto