lunes, 4 de marzo de 2013


Con una celebración eucarística  el Colegio Cristóbal Colón arrancó las festividades con motivo del jubileo de sus 50 años al servicio de la educación.



























Por: Miriam Hernández Pedraza.
SAN MARTIN TEXMELUCAN Pue.- El pasado fin de semana El Colegio Cristóbal Colón primaria, secundaria y preparatoria llevó a cabo la acción de gracias presidida por Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga Obispo de Tlapa Guerrero, esto para presentar el programa de festividades por el jubileo de sus 50 años haciendo camino en la enseñanza.
Este proyecto educativo de “Superación constante, por ti y para ti”, inicio desde hace 50 años con el entonces Párroco de San Martín Texmelucan y por muchos años obispo de Texcoco Don Magín C .Torreblanca Reyes, que junto con el Profesor Conrrado Rodríguez y un grupo de padres de familia y personas de buen corazón, destacando las autoridades civiles, fundan un colegio, con la finalidad de educar a niños  de nivel primaria y posteriormente niñas y jóvenes en general.
Este colegio parroquial ha sido dirigido siempre por sacerdotes, destacando Don Leandro Ríos, Don Gilberto Navarro, Don Pablo Gutiérrez y Don Tomas Arellano Ruiz; junto con ellos engrandecieron el Colegio seminaristas en año de servicio, sabios directores, profesores sobresalientes, personal administrativo y de apoyo.
El Colegio ha tenido la bendición de contar con alumnos destacados y padres de familia que han confiado la educación de sus hijos en este colegio.
El director general presbítero Jorge de la Rosa Caballero mencionó que el programa de festividades tiene como objetivo reconocer y agradecer  a todas las personas que han forjado este proyecto y a quienes siguen colaborando en esta gran obra, así como compartir con la sociedad los festejos, para consolidar el ser y el quehacer de la institución, formar integralmente con los valores del Evangelio a niños y jóvenes para que sean protagonistas de una sociedad justa, equitativa y humana.
Del mes de febrero a diciembre del año en curso se llevaran a cabo actividades espirituales, culturales y sociales, como conferencias, actos cívicos, concursos deportivos, reuniones de ex alumnos, convivencias, reconocimientos, una noche de gala y la misa del 12 de octubre que será presidida por el Arzobispo de Puebla Don Víctor Sánchez.
La comunidad educativa del Colegio Cristóbal Colon, encabezada por su director general Presbítero  Jorge de la Rosa Caballero, agradecen al creador y a todos los que han hecho posible  esta gran familia educativa y los esperan  a su participación en el jubileo, de sus primeros 50 años de servicio en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto