lunes, 18 de marzo de 2013


Conductor ebrio provoca accidente  y deja ocho lesionados y cuantiosos daños materiales





Por: Mario Corona
Un vehículo particular, tripulado por dos personas en estado de ebriedad, provoco un accidente dejando ocho personas lesionadas y dos asegurados.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de marzo al filo de las 12:20 de la madrugada, cuando paramédicos de la Cruz Roja de San Martin Texmelucan, recibieron una llamada anónima donde se reportaba un fuerte choque sobre la carretera federal que conduce a San Felipe Teotlalzingo.
De inmediato arribaron las unidades de 303, 306, 307 y 315 con todo el personal de guardia de la Cruz Roja, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas “SUMA” y del Alfa 18 del 066, ahí de inmediato todos los paramédicos en coordinación, le brindaron las primeras atenciones pre-hospitalarias a ocho personas con severas lesiones que fueron trasladadas a diferentes hospitales de Texmelucan.
Según se supo en el lugar, que el presunto responsable responde al nombre de Miguel Ángel Montero Velázquez de 29 de edad originario de Ocotlán Tlaxcala,que manejaba un vehículo tipo CAVALIER color azul con placas de circulación TWC-75-06, a exceso de velocidad.
Fue en ese momento, que al pasar por una curva peligrosa perdió el control de la unidad invadiendo el sentido opuesto de la carretera, impactando a un taxitipo POINTER con número económico 225y con metálicas 61-97-SSF, teniendo un hundimiento de más de 50 centímetros.
Cabe mencionar que el vehículo CAVALIER después del choque se incendió teniendo una pérdida total, al tiempo llegaron los bomberos de Texmelucan  en la unidad 02 llena de agua,quienes tendieron sus líneas contra el fuego y en minutos apagaron el automóvil que se consumió por las llamas.
En el lugar fueron asegurados por los uniformados de San Felipe Teotlalzingo,el presunto responsable y su acompañante quienes se encontraban en completo estado de ebriedad y con lesiones leves, poco después quedaron a resguardo de los elementos de Seguridad vial de Estado, para que respondan por los daños ocasionados.
Cabe mencionar ,que a bordo de la ambulancia 307 de la Cruz Roja,los paramédicos le salvaron la vida a una persona de sexo masculino de 75 años de edad aproximadamente, quien había entrado en paro cardiaco en dos ocasiones, una vez revivido el hombre, fue trasladado de inmediato a un hospital particular de Texmelucan.
Por último los lesionados son; Oscar N. Luis Alberto Barrios, Efrén Casillas Hernández, Francisco Valencia Florencio, Edgar Meza González y Sofía Florencio García de 10, 23, 27, 30, 37 y 54 años de edad originarios de San Cristóbal Tepatlaxco junta auxiliar perteneciente a Texmelucan y San Felipe Teotlalzingo, y otros dos más de quienes no se recopilaron los datos, estas personas viajaban en el taxi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto