domingo, 3 de marzo de 2013


Continúan con éxito las activaciones físicas en primarias de Texmelucan

*Ahora se integró el SMDIF con la Dirección de Desarrollo Humano para llevar 60 minutos de ejercicio a padres de familia, alumnos, maestros y directivos






Por: Ivette Yáñez

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con el firme compromiso de procurar la salud y el bienestar físico de los niños y jóvenes en el municipio,  la Dirección de Desarrollo Humano al frente de Alfonso Roldán Cervantes llevó a cabo una activación física, ahora en la primaria Rafael Ramírez, donde participaron los alumnos acompañados de padres de familias, directivos y la agradable presencia de la presidenta del SMDIF Lourdes Ocaña Gallegos.
En entrevista la presidenta del SMDIF Lourdes Ocaña destacó que la finalidad de estas activaciones es generar el hábito del ejercicio en los niños, así como fomentar la convivencia familiar, de tal manera que se fomente el cuidado personal y la salud mediante el ejercicio, al tiempo de convivir padres e hijos.
El evento contó con  la asistencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Ocaña Gallegos; Alfonso Roldán Cervantes, Director de Desarrollo Humano; el Dr. Oscar López Huerta, Jefe de Salud y Deportes; José Luis Suárez Pérez, Coordinador de Deportes; así como gran número de asistentes  entre maestros, alumnos y padres de familia que se conjuntaron, se logró la meta de cumplir 60 minutos de activación física durante una jornada.
Por su parte los padres de familia reconocieron y respaldaron el trabajo y el interés que tiene el gobierno de San Martín Texmelucan por preocuparse por la salud y bienestar de los estudiantes.
En palabras de la Presidenta del SMDIF, cabe destacar la oportuna felicitación que externó a los padres de familia que asistieron por integrarse a dicha actividad puesto que con su ayuda, los niños del municipio se verán reflejados en personas llenas de salud y bienestar, siendo éste el compromiso que tiene el gobierno texmeluquense para con los ciudadanos; velar siempre por el bienestar y la salud de los niños.
En tanto Alfonso Roldan reiteró el compromiso de la dirección que preside de continuar llevando a cabo diversas acciones encaminadas a la convivencia familiar, a la salud, entre otras siempre en beneficio de los Texmeluquenses
Con acciones como estas la administración que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal muestra su firme convicción de trabajar por el bienestar de nuestros niños texmeluquenses y una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Cabe señalar que en esta ocasión la dirección de desarrollo humano en coordinación con el SMDIF entregaron al comité de padres de familia 1500 pesos para cubrir algunas de las necesidades de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto