miércoles, 20 de marzo de 2013



AYUNTAMIENTO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO:
“CRUZADA DE ALFABETIZACIÓN”




El Honorable Ayuntamiento de Texmelucan, presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, gracias al trabajo y compromiso de la Regidora de Educación y Turismo la Maestra Liliana Velázquez Cruz, se firmó el día martes 19 de marzo el convenio de la Cruzada de Alfabetización. El convenio tiene el objeto de establecer los términos y condiciones aplicables entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Ayuntamiento, para coadyuvar en el modelo de intervención Integral para la Alfabetización.
A este importante evento asistieron: el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal; Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, la Maestra Liliana Velázquez Cruz; Regidora de Educación y Turismo, la Lic. Verónica Robles Días; Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género, el Lic. Alfredo García de la Rosa; Secretario General, el Dr. Andrés García Coca; Director General del IEEA, el Dr. Morelos Castro Aguilar;  Enlace SEP-IEEA, el Lic. Fiacro Luis Torreblanca; Director General del ITSSMT, La Lic. Ana Lilia López Cordero; Coordinadora Municipal San Martín Texmelucan UNAM, la Lic. Carolina Hernández Sánchez; Técnico Docente IEEA, así como la Lic. Matilde Robles, el Lic. Alberto Cano y la Lic. Mar Denisse Castro del Jurídico del IEEA, además de la Lic. Mónica Gámez Perea; Auxiliar de Promoción y Vinculación CONALEP y el Lic. Raúl Hernández; Director de Planeación y Vinculación del ITSSMT.
De esta manera, el propósito del convenio es cubrir el rezago educativo, llevando a cabo un trabajo conjunto con la administración municipal, quien representa un apoyo indispensable al colaborar con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, donde son estos quienes dan las facilidades al proporcionar asesores, cumplir con los apoyos a quienes imparten las clases como son seguridad, transporte y gratificaciones.
El programa arrancó hace 18 meses en una primera etapa con la participación de 13 municipios. En este momento se desarrolla la segunda etapa donde participan más de 50. Los procesos de alfabetización en nuestro municipio se están dando en puntos de encuentro y círculos de estudio en las 11 Juntas Auxiliares.

Sobre la importancia de la tarea de la alfabetización y el compromiso con la educación en el municipio, el Doctor Andrés García Coca señaló: “Es algo muy importante que el señor presidente ha colocado como prioridad de su gobierno, en este caso, San Martín Texmelucan como un municipio muy importante por ser paso entre Puebla y la ciudad de México requiere de este tipo de atención y el presidente nos ha dado todo ese apoyo”.
El Ayuntamiento de Texmelucan, Gobierno de Puertas Abiertas, seguirá trabajando y propiciando las oportunidades que sean necesarias para hacer de San Martín un municipio sin analfabetismo, escenario que solo será posible con la participación de la ciudadanía, por ello, el Gobierno Municipal invita a la población a participar y acercarse para aprovechar esta oportunidad de incrementar sus conocimientos, lo que eventualmente se traducirá en una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto