viernes, 15 de marzo de 2013


Seguridad Pública Estatal coordinó operativo en el penal distrital de Huejotzingo


  • En un esquema de supervisión constante, se aseguraron objetos no permitidos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla mantiene acciones de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos). Como parte de éste esquema coordinado, se efectuó un operativo de revisión en el penal distrital de Huejotzingo.

Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios, llevaron a cabo la revisión de dormitorios, talleres, tienda y zonas de tránsito del interior del Cereso para ubicar y extraer objetos no permitidos, logrando el aseguramiento de: 21 puntas hechizas de metal; 44 envoltorios de hierba verde y seca al parecer marihuana¸9 piedras presuntamente de droga; 46 teléfonos celulares de diversas marcas; 46 televisiones; 1 IPod; 1 Mp4; 7 DVD´s; 1 video juego y $3,500 en efectivo.

Cabe señalar que los operativos de revisión de penales, se realizarán frecuentemente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos y garantías de los internos.

En lo que va del presente año se realizaron acciones similares los días 21 y 23 de enero al interior de los Ceresos distritales de Tepeaca y de Tecali de Herrerarespectivamente, el 29 de enero en el Cereso de San Miguel y el pasado 6 de febrero al interior del penal distrital de Tecamachalco.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso de realizar supervisiones constantes al interior de los Centros de Reinserción Social colaborando con diversas corporaciones policiacas y ministeriales en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto