lunes, 25 de marzo de 2013


Sosapatex festejó el El Día Mundial del Agua con un desfile y una obra de teatro

Raymundo Martínez exhorta a la población a tener un mayor cuidado del agua, a reportar al sistema cuando tengan una fuga a fin de preservar el vital líquido.











SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con un desfile de carros alegóricos, contingentes de estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general que portaba carteles con diversos mensajes, por las principales calles de la ciudad, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATEX) festejó el Día Mundial del Agua, a fin de promover y crear consciencia sobre el cuidado y correcto uso del vital líquido.
Fue el viernes pasado desde muy temprano los contingentes se dieron cita en el monumento a la unificación obrera donde dio inicio el divertido desfile, mismo que estuvo encabezado por el director general de Sosapatex Raymundo Martínez Montes, el presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal así como persona de la dependencia.
En el desfile participaron 15 instituciones educativas con el único propósito de llevar el mensaje a los habitantes del municipio de cuidar el vital líquido.
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. En Asamblea General, el 22 de diciembre de 1992, se declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, con el propósito de invitar a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos. Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un lema específico, en este año, se promueve la Cooperación en la Esfera del Agua.
Según información proporcionada por el SOSAPATEX, se registra que el 20% del agua del municipio y sus juntas auxiliares es desperdiciada, por ello es imperativo concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el cuidado y correcto uso del agua.
Es así que más de dos mil participantes iniciaron el recorrido del desfile en el Monumento a la Unificación Obrera, conocido popularmente como “Hombres Fuertes”, recorriendo la Avenida Libertad hasta doblar en la calle 16 de septiembre, continuando por la calle Benito Juárez para culminar en el zócalo de la ciudad.
Más tarde en el complejo cultural Texmeluquense se llevó a cabo la Presentación de la obra teatral titulada “ENTRE HADAS Y DUENDES” del autor Mario Erramuspe por el Departamento Cultura del Agua de SOSAPATEX de manera gratuita y donde se habla de la importancia de cuidar y preservar el vital liquido, donde se tuvo una importante participación ciudadana.
Raymundo Martínez exhorta a la población a tener un mayor cuidado del agua, a reportar al Sosapatex cuando tengan una fuga de agua a fin de preservar el vital líquido.
También hizo un llamado a todas las personas que tengan rezagos en el pago de su servicio a ponerse al corriente a fin de evitar que se les pueda cortar el suministro de agua potable, pues solo cumpliendo se podrá garantizar continúe un eficiente servicio a favor de todos los ciudadanos de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto