miércoles, 20 de marzo de 2013


PARTICIPACIÓN ACTIVA Y PROPOSITIVA DEL DIPUTADO EDGAR SALOMÓN ESCORZA EN EL CONGRESO







El diputado Edgar Salomón Escorza ha tenido una participación activa y ha sido de los legisladores más productivos en el Congreso del Estado, con un total de 11 iniciativas presentadas (cinco de manera individual y seis en conjunto con miembros de la bancada priista), además presentó 12 puntos de acuerdo, lo que da un total de 23 participaciones importantes.

Entre las iniciativas relevantes que presentó el legislador Edgar Salomón podemos destacar las siguientes:


·         Se propone separar la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de manera que exista la Comisión de Seguridad y la de Protección Civil.
·         Fomentar el primer empleo y el desarrollo económico.
·         Tiene por objeto que la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas del Estado proponga medidas de protección y conservación del medio ambiente. que se implementarán en las distintas dependencias y entidades del gobierno del estado.
·         Comete el delito de feminicidio quién por razones de género priva de la vida a una mujer
·         Presentar el día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones hasta dos iniciativas para trámite preferente.
·         Son Autoridades Judiciales de primera instancia, en materia penal los Juzgados Penales, los Juzgados de Oralidad Penal, ya sean de Control o Juicio Oral, y de Ejecución de Sanciones.
·         El Consejo General se reunirá en la primera semana del mes de febrero del año de la Jornada Electoral para declarar el inicio del proceso electoral.

La anterior información puede ser corroborada y está registrada en las estadísticas  de la LVIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto