A la Opinión Pública.











Debido a la inquietud que manifestó la ciudadanía en días pasados respecto a la construcción de una barda en un predio ubicado junto a la ribera del Río Atoyac denominado “Buena Vista, el Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Dirección de Obra Pública, aclaró que para conceder un permiso de construcción se debe mostrar la documentación pertinente que avale la posesión de dicho predio, además de la delimitación específica del mismo, así como el pago correspondiente para la realización de cualquier obra.
Por lo anterior y bajo el fundamento legal correspondiente, el Director de Obra Pública, Edgar Díaz Merino señaló que el permiso para construir una barda de 137 metros le fue concedido a Rodolfo Moreno Mogollan por un periodo de dos meses a partir del 27 de mayo de 2013, ya que acreditó la posesión de la propiedad debidamente delimitada.
En este tenor, es importante decir que la construcción no ha tocado propiedad ajena, únicamente su predio, sin embargo, en una supervisión de los trabajos por parte del área correspondiente de este Ayuntamiento, se informa que debido a que se obstruyó con escombro generado por la obra aproximadamente un metro más de lo establecido en el convenio, se sancionará según lo establecido en las leyes vigentes a la persona a quien se otorgó el permiso por invasión de propiedad y falta de convenio.
Cabe mencionar que desde el inicio de la obra, este Gobierno ha supervisado de cerca dicha construcción con la única intención de que se hagan valer y respetar los reglamentos por los que se rige este municipio y por los cuales fue brindada la autorización para la construcción.
Con acciones firmes, el Gobierno encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso de guiarse en todo momento con responsabilidad y bajo los reglamentos por los que se dispone legalmente.