jueves, 27 de junio de 2013

CAMBIAN AL DIRECTOR DEL PENAL DE HUEJOTZINGO.

Por: Mario Corona




Tras una serie de cateos y señalamientos Armando Morante Cadena es removido del cargo como director del Centro de Reinserción Social (CERESO), sin embargo las autoridades municipales no han fijado una postura al respecto.
Desde ayer miércoles 26 de junio Armando Morante Cadena fue sustituido por Miguel Gómez Lozada quien se desempeñaba como director de vialidad municipal en esta ciudad.
La salida de Morante Cadena se da luego de cuatro cateos que pusieron al descubierto una serie de irregularidades denunciadas por los familiares de los internos quienes habían manifestado, los cobros permitidos para la introducción de aparatos como televisiones, celulares y otros artículos, además de los cobros para la visita conyugal.
Armando Morante Cadena deja el cargo en medio de señalamientos, los cuales siempre fueron negados, sin embargo las evidencias y cateos dentro del penal revelaron lo contrario.
Durante la gestión de Armando Morante Cadena se realizaron cuatro operativos en tres meses
El primero fue realizado el 15 de marzo, cuando fueron decomisados 48 televisores, 8 grabadoras, 46 celulares, memorias USB, 2 puntas, 250 gramos de marihuana, 10 piedras de heroína, 3 mil 500 pesos, una tableta, un juego PSP y diversos electrodomésticos.
El segundo fue el 4 de abril, tras una riña que dejó un saldo de dos internos identificados con los alias de “El Japonés”  y  “El Cachetes “, uno de ellos presentó una herida con arma punzo cortante.
El tercero fue implementado alrededor de las 23:00 horas del viernes 5 de abril en el que participaron 100 elementos de policía a manera de inspección en el centro penitenciario.
Tras el primer cateo, resultó destituido José Juan Ávila Lima, subdirector del “CERESO), por comprobarse una serie de privilegios para 327 internos, tal y como denunciaron familiares de los internos. El cargo fue ocupado por Verónica Muñiz Neri.
El incidente más reciente, reportado al interior del penal, ocurrió el 24 de abril derivado de una riña que dejó tres lesionados. La trifulca inició en la zona de dormitorios, por el presunto cobro de cuotas por parte de un grupo identificado como "Los Chilangos" a quienes los internos identifican como quienes controlan el penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto