viernes, 7 de junio de 2013

LA ALERTA VOLCÁNICA DISMINUYE
DE AMARILLO FASE 3 A FASE 2

·         El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el  Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informan en sus cuentas de twitter la decisión de Cenapred


La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de Protección Civil del Estado (PCE) informa que, de acuerdo con el Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl y con base en el comportamiento del volcán, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de manera colegiada decidieron bajar la alerta Amarilla de fase 3 a fase 2.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong comentó en su cuenta twitter que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl baja a Amarillo Fase 2 y agradeció a todas las autoridades por su apoyo.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también comentó en su cuenta twitter la decisión del Cenapred de bajar la alerta volcánica a Amarillo Fase 2.

El Gobierno del estado de Puebla, a través de la SGG continuará con el monitoreo  constante del volcán en coordinación con el Cenapred.

Durante los últimos días se verificó que las exhalaciones y la actividad en el cono volcánico corresponde a las características del semáforo de alerta en amarillo fase 2, entre ellas:

Erupciones freáticas o magmáticas de explosividad baja a intermedia, explosiones leves a moderadas con fragmentos en el entorno del cráter y lluvias de ceniza leves a moderadas.

La Coordinación General de Protección Civil señaló que “no existe, bajo los actuales y previstos niveles de actividad, un peligro inminente para la población fuera del radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter”.

El tráfico se mantendrá controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía paso de Cortés y las autoridades correspondientes deberán continuar con los procedimientos preventivos correspondientes a esta disminución en la actividad del volcán.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, mantendrá informada a la población en caso de cualquier cambio en la actividad.


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto