PROTECCIÓN CIVIL INICIARÁ INSPECCIÓN DE CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MERCADO DOMINGO ARENAS



Procurando en todo momento la seguridad e integridad de los texmeluquenses, el lunes 3 de junio, Protección Civil Municipal se reunió con los encargados de la administración del mercado Domingo Arenas con la finalidad de concertar fecha y plan de trabajo para la próxima inspección que se realizará en las instalaciones del centro de abasto y de esta manera garantizar la seguridad tanto para los comerciantes como para los consumidores que concurren todos los días por el lugar.
Será el próximo lunes 10 de junio, la fecha que se iniciará con la revisión de instalaciones eléctricas y de gas así como de las mismas condiciones de seguridad y rutas de evacuación del interior de los comercios que utilicen gas.
Se espera que en estos días previos a la revisión, los locatarios del mercado municipal se apeguen a la normatividad de seguridad civil para que de tal manera eviten ser sancionados conforme lo establece la ley vigente por incurrir en faltas de seguridad.
Por parte del Subdirector del área, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, apuntó que ya se emitió el aviso a la administración del mercado municipal para que se difunda entre los comerciantes y que éstos últimos tengan conocimiento de dicha inspección en sus instalaciones y de esta manera se garantice la seguridad de todos.
Agregó que ya se han hecho revisiones anteriormente, sin embargo se hará una nueva para conocer el estado actual de la infraestructura y saber cuáles son las áreas de las cuales se pueda mejorar las condiciones en materia de seguridad.
Con estas acciones se busca prevenir posibles incidentes a futuro y cabe recalcar que este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.