sábado, 8 de junio de 2013

Desarticulada por completo la banda del  “Toño”, sus hijos detenidos desde el 2012, operaban en Texmelucan

*Sus hijos fueron capturados tras haber robado un negocio de pizzas en 2012.


Por: Mario Corona
Tras la detención del líder de la banda de asaltantes a cuenta habientes detenido el pasado miércoles 5 de junio mediante el operativo “Águila”, implementado en plaza vía San Ángel, queda completamente desarticulada una peligrosa banda de asaltantes que operaba en Puebla y Tlaxcala.
En este sentido se confirmó que Antonio Sosa Dávila alias el “Toño o el Tigre”, detenido junto con siete sujetos más, es padre de dos peligrosos asaltantes que operaban en Texmelucan y que fueran detenidos el pasado 2 de diciembre del 2012,  tras el asalto a un negocio de Pizzas.
Ambos sujetos identificados con los nombres de Miguel Ángel Dávila Bañuelos alias el “Mickey o el Tortugas” y de Oscar Dávila Bañuelos, alias “El Oscar” eran los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a casa habitación y negocios, la cual operaban dentro de la región de Texmelucan.
Así mismo “El Mickey” participo en un ataque con policías ministeriales de esta demarcación quien le seguía los pasos tras un robo perpetrado a un domicilio de la comunidad de San Baltasar Texmelucan, este incidente ocurrió en pasado 18 de septiembre a la altura de las antiguas casetas de Texmelucan.
Anterior a esto Miguel Ángel Dávila Bañuelos quien junto con su hermano se encuentra recluido en el CERESO de Huejotzingo, habían participado a mediados de ese mismo año en el robo de la nomina de la empresa de autos Nissan ubicada sobre la carretera Federal México Puebla.
A la par de esta acciones autoridades ministeriales confirmaron que la tarde de ayer fue detenido el último sujeto ligado a la banda de “Toño” el cual responde al nombre de Feliz Córdoba alias la “Chacala” quien es pariente político de Antonio Sosa Dávila, el cual fue detenido en la Colonia Morelos, perteneciente a Texmelucan.
Es importante mencionar que Procuraduría General de Justicia, en conjunto con  la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron la tarde del jueves 6 de junio a Antonio Sosa Dávila alias “El Toño” o “El Ruco”, de 43 años de edad, originario de San Martín Texmelucan y vecino de esta ciudad de Puebla, identificado como líder de la banda.
Así mismo fueron detenidos Gilberto Huerta Molina alias “El Borrego”, de 30 años, José Luis Aguilar Velázquez alias “El Pelón”, de 36 años, Ignacio Zarate Espinal alias “El Nacho”, 42 años. Christian Alejandro Melgoza Romero, alias “El Chueco”, de 28 años, Gustavo Zarate Páez alias “El Gus”, de 41 años, Oscar Zarate Moctezuma alias “El Genaro”, de 37 años y Roberto Chavarría Ramírez alias “El Robert”,  de 26 años de edad., quienes formaban parte de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, la cual operaba.
Por ultimo. Tras una balacera registrada el pasado viernes 7 de junio sobre las calles Josefa O. De Domínguez y Rafael Rodríguez al filo de las 11:30 de la mañana la policía ministerial de Texmelucan, aseguro a Edgar Corona alias –“El Rambo”, otro mas de los integrantes de esta peligrosa banda de asaltantes de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto