lunes, 3 de junio de 2013

Leonardo Díaz Raymundo candidato a la presidencia municipal de Tlalancaleca, apoyando al sector agrícola.

*Se impartió un curso del programa de Sistema Agrícola de Conservación por profesores de la Universidad Autónoma de Chapingo.








SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue. Leonardo Díaz Raymundo candidato a la presidencia municipal de Tlalancaleca por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en compañía de su distinguida esposa Gabriela Saavedra y su  planilla de regidores, continúan recorriendo la cabecera municipal así como las juntas auxiliar, enfocándose a todos los sectores de la sociedad.
Prueba de ello fue el pasado Viernes 31 de Mayo, donde se vio reflejada su propuesta al sector agrícola de implementar programas de atención y capacitación a los agricultores, con el fin de mejorar la siembra. Se llevó a cabo un curso con más de 100 campesinos del municipio referente a como sembrar con menor inversión, trabajo y mejor productividad.
Leonardo Díaz busca un cambio verdadero y benéfico para el municipio, por ello creo un convenio directo con la Universidad Autónoma de Chapingo con el objetivo de brindar apoyo a campesinos, ejemplo claro fue el curso por parte del Profesor Joel Pérez Nieto, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo
Cultivo de maíz en agricultura de conservación, un tratamiento diferente que requiere de un proceso diferente, dividiéndose en 3 pasos: reducir el laboreo, rotar los cultivos y dejas los residuos sobre el suelo, logrando así con Sistema agrícola de conservación. Labranza cero, labranza mínima y labranza en camas permanentes.
Todo esto se realiza por medio de una Sembradora de Multicultivos, máquina que gracias a la gestión de Díaz Raymundo, pudo ser recibida y ocupada dentro del municipio de Tlalancaleca.
Paso por paso en compañía de Leonardo Díaz los más de 100 campesinos fueron notando los beneficios de contar con ese programa en Tlalancaleca, pues se reducen hasta en un 50% costos de producción, al realizar agricultura de conservación se contribuye a reducir el calentamiento global, ventajas técnicas, económicas, ambientales.
“La agricultura es la base de todo, la tierra es la que nos da de comer, por eso me comprometo  que de llegar a la presidencia seguiré gestionando apoyos para el campo” palabras de Leonardo Díaz, pues lo que busco es un cambio verdadero y benéfico para el municipio y eso lo lograremos con su apoyo este 7 de Julio.
La participación de la Universidad Autónoma de Chapingo es un ejemplo más de que Leonardo Díaz Raymundo está comprometido con el municipio y sus juntas auxiliares.
Leonardo Díaz Raymundo, sigue trabajando por y para los ciudadanías de San Matías Tlalancaleca, “La batalla está vigente y la vamos a ganar, votando este próximo 7 de Julio por el candidato de mejores propuestas donde confió saldré victorioso”, concluyó el candidato quien recibió porra y aplausos de los campesinos.



1 comentario:

Veces visto