martes, 11 de junio de 2013


CONTINÚAN TRABAJOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES EN TEXMELUCAN





Con la finalidad de contrarrestar el consumo de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas en el Estado, el martes 11 de junio, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diferentes dependencias de salud, así como del Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 05, representes de la Secretaria de Educación Pública y CORDE 18, además de diversas instituciones educativas de San Martín Texmelucan.
El propósito es la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en Texmelucan para así poder combatir el consumo de sustancias lícitas e ilícitas que perjudican la salud principalmente de los jóvenes.
La importancia que tiene la conformación de esta institución en el municipio apunta a ser el refuerzo para consolidar alianzas estratégicas entre el gobierno y la sociedad para combatir las adicciones en San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares.
Dicho Comité tendrá la responsabilidad de generar la conexión entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de prevención y atención en contra del consumo de drogas en cualquier modalidad en la comunidad.
De esta manera, el Gobierno Texmeluquense a través este Consejo Municipal Contra las Adicciones apunta a velar por el bienestar de la sociedad mediante la certificación de los centros de ayuda contra las adicciones ubicados en el municipio, procurando así la salud y prevención del consumo de sustancias tóxicas en los jóvenes y adultos proyectándoles una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto