viernes, 14 de junio de 2013

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL COADYUVA EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CAIC’S DE TEXMELUCAN






El miércoles 12 de junio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, inició labores de inspección en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del municipio y sus juntas auxiliares, esto con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad para garantizar el bienestar y la integridad de los pequeños que asisten a dichos centros educativos.
Gerardo Rodríguez Gutiérrez, Director del área, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, es que se ha iniciado el trabajo para mejorar la protección de los CAIC’s, refrendando su compromiso de velar por la integridad de los texmeluquenses.
Cabe mencionar que estas instalaciones ya cuentan con las medidas necesarias de seguridad y que únicamente se están modificando algunas estrategias en los programas de Protección Civil de cada institución, asimismo se está supervisando que tengan correctamente colocados sus señalamientos, puntos de reunión, extintores y botiquines de primeros auxilios.
Gerardo Rodríguez, agregó que pese a que ya se tienen los programas de Protección Civil implementados en los CAIC’S, es necesario mantenerlos vigentes y que las educadoras conozcan perfectamente cómo se debe actuar en caso de una contingencia, por lo tanto se estarán capacitando de manera continua para que procuren ellas su seguridad y la de los niños.
Recalcó que es bueno que las instituciones de educación preescolar tomen la importancia que se debe en esta materia, toda vez que el fomento de la Protección Civil en la ciudadanía se refleja en la seguridad de cada texmeluquense.
Cabe recordar que en semanas anteriores, los 18 CAIC’s ubicados en el municipio, fueron certificados como escuelas sanas y seguras por la Secretaría de Salud del Estado, motivo por el cual, este Gobierno se ve comprometido a seguir trabajando en pro de la seguridad y la Protección Civil en San Martín Texmelucan.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal da respuesta a su compromiso de procurar en todo momento la seguridad y bienestar de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto