domingo, 23 de junio de 2013

Explotan cohetes en la iglesia de Coronaco

Por: Mario corona




En susto quedo la explosión de varias gruesas de cohetes que se encontraban en el atrio de la iglesia de San Benito Abad, ubicada en la comunidad de Juárez Coronaco, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
El incidente se registró hoy domingo 23 de junio al filo de la 1:00 de la tarde, luego de haber concluido la misa dominical, cuando cerca de 300 cohetes los cuales eran almacenados dentro del atrio estallaron lo que provocó que la gente que se encontraba en los alrededores saliera prácticamente huyendo del lugar.
Versiones de algunos testigos que permanecían al interior del templo rezando un rosario comentaron que las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos los artefactos explosivos, donados para las celebraciones de este mes, pudo haber provocado la explosión que alertó a la población.
Después de una llamada al número de emergencia 066, y ante los hechos se solicito la presencia de los cuerpos de emergencia, arribando las unidades 305 y 307 de Cruz Roja  de San Martin Texmelucan, a cargo de Juan García y la ambulancia del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes atendieron a ocho personas por crisis nerviosa.
Por otro lado se supo que una persona resultó lesionada con quemaduras de consideración y que fue trasladada en un vehículo particular por sus propios medios a un hospital de la región.
Cabe destacar que los cohetes habían sido donados y estaban siendo quemados todos los días con motivo de un rosario en honor al Sagrado Corazón de Jesús el cual se lleva a cabo durante el mes de junio y seria el día siguiente cuando el resto de las gruesas que habían sido puestas a secar serian quemadas para celebrar la fundación de la comunidad de Juárez Coronaco.
En el lugar se supo que dos gruesas que contiene 144 cuetes cada una, se quemaron dejando un fuerte olor a pólvora en el atrio, hasta ese momento las autoridades del lugar se negaron a dar información..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veces visto